miércoles, 5 de abril de 2017

Bookish

Hola a tod@s,

Hoy os traigo una iniciativa muy interesante llamada Bookish.

Bookish es una suscripción literaria, todos los meses te harán llegar a casa una preciosa caja, dedicada a tu nombre con un fragmento de un libro significativo. Dentro de esta original caja podremos encontrar un libro de calidad literaria pero entretenido que estará recién llegado a nuestras librerías.

En este caso he realizado esta entrada con el Bookish de febrero, que fue cuando comencé a realizarla y no quería estropearle a nadie la sorpresa de la caja por si aún no lo había visto.

Y digo sorpresa porque este es un rasgo principal de esta experiencia, no sabemos que libro contendrá la caja. Ya se que a algunos os parecerá arriesgado, (a mi mismo, sin ir mas lejos). Pero también es cierto que jugando con la sorpresa esperas la caja de Bookish con mucha ilusión, imaginad, un libro al mes que os llega siempre entre los días 10 y 20 y que no sabéis cual es...


En este caso el libro sorpresa era El Libro de Memory de la escritora zambiana Petina Gappah, la editorial es Harper Collins. Tengo que decir que ya he leído el libro y me ha gustado, es una historia interesante sobre una niña albina en Zimbabwe, ya sabemos todos, que los albinos llevan una vida muy complicada en muchos países africanos. Tengo que reconocer también que es un libro o una escritora a los que tal vez no habría llegado nunca si no es por una iniciativa de este tipo, lo cual también es un valor añadido a tener en cuenta. Ya que hay muchos lectores a los que les gusta probar cosas nuevas y lo hacen de motu propio, pero otros son algo más reticentes a la hora de elegir sus lecturas.

Para acompañarte y guiarte en la lectura tenemos además un mapa de la experiencia, que te da datos curiosos y relevantes para la historia. Hay que tener cuidado porque algunos datos hay que leerlos antes, otros durante y otros solo al terminar el libro, pero no os preocupéis, porque viene perfectamente explicado en la pequeña guía sobre nuestra lectura.


Otro rasgo característico de esta experiencia es que dentro de nuestra caja encontraremos cada mes unos complementos de lectura, en este caso una bolsa de semillas (que ya he plantado) de unas flores que son importantes en la novela. Además también viene una tarjeta con una imagen exclusiva, en este caso la misma flor, para que nos adentre mas en la historia. Es un detalle importante porque suele ser un elemento relevante, en este caso descubriremos por qué estas flores llamadas Clavel Moro o Clavel Africano tiene una especial simbiosis con nuestra protagonista.
Además por detrás de la imagen, que yo uso como exclusivo marca páginas, tenemos unas sencillas instrucciones para plantar nuestros claveles, ya os pondré alguna foto si me salen ;)


PD: Con el Bookish del mes de marzo me he llevado una gran sorpresa, ya que no tenía el placer de conocer a la escritora Petina Gappah, pero la caja de este marzo venía dedicada al gran Pierre Lemaitre con su último libro Recursos Inhumanos.

Espero que os haya gustado la entrada y esta novedad tan original y tan cuidada en todos los aspectos, que hará las delicias de cualquier enamorad@ de la lectura.

¡Un saludo y hasta la próxima!




4 comentarios:

  1. Pues tiene una pinta espectacular esta caja con tantos accesorios que te introducen en el ambiente de la lectura.

    Qué buen plan, me lo apunto.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es una iniciativa muy bonita y en los pequeños detalles está la diferencia, gracias por pasarte y comentar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo recibí el de marzo y fue muy divertido,es una iniciativa genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ahora a esperar el de abril ;)
    Un beso

    ResponderEliminar