miércoles, 27 de diciembre de 2017

La Librería del Señor Livingstone, Mónica Gutiérrez

Buenas a tod@s!!

¿Cómo van esas fiestas?

Por si acaso a Papá Noel se le ha olvidado dejar algún libro bajo el árbol y como aún estamos a tiempo para pedírselo a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, hoy os traigo un auténtico cuento de Navidad del siglo XXI. Se trata de La Librería del Señor Livingstone de Mónica Gutiérrez. Está editada en tapa blanda por la propia autora y tiene 233 deliciosas páginas.

Agnes Martí es una arqueóloga en paro con corazón de hada. Perdida en un lluvioso día londinense vaga sin rumbo fijo dándole vueltas a su futuro laboral y a su permanencia en la ciudad. Comienza a anochecer cuando se adentra entre las callejuelas del barrio del Temple, dónde para guarecerse de la lluvia decide entrar en lo que parece una bonita librería, unas tétricas campanillas avisarán al Señor Livingstone de que un hada ha entrado en su librería, se ha descalzado y se ha dispuesto a husmear entre sus libros. Así conocerá Agnes Moonlight Books.

Moonlight Books es una librería encantadora regentada por el Señor Livingstone (si, es pariente lejano de ese otro famoso Livingstone) un "desabrido" librero inglés de los que ya no quedan. Con sus suelos de madera y sus estanterías repletas de libros ordenadas a gusto de su dueño. Como cualquier típica librería inglesa que se precie tiene su propia caterva de personajes curiosos que deambulan por sus secciones (la preferida de nuestro Señor Livingstone es la de libros ilustrados). Tiene a su taciturno escritor que busca inspiración bajo una de las lámparas azules de la librería. A la señora Dresden, una excéntrica dama de mediana edad siempre en busca de nuevas lecturas de emergencia para llenar sus días. Al contable, que tiene cierto parecido con Mr. Magoo, pero no podemos decírselo. Tiene también a una editora, Sioban, que le tiene robado el corazón a nuestro librero. Y entre sus mayores peculiaridades, nuestra librería tiene también a su propio Oliver Twist, nos referimos, claro está, a uno diferente al famoso personaje literario y que prefiere habitar en el segundo piso, entre los tomos de Astronomía.

Además de estos singulares personajes y de otros más, tenemos también a Jasmine, y a John Lookwood que desempeñarán un importante papel en esta historia.

Si queréis un libro para desconectar de todo, para disfrutar de momentos y lugares en un tranquilo rincón escondido y apacible, con un té arómatico y descalzos sobre un suelo de madera. Un libro que os produzca buenas sensaciones y os permita saborear cada página, páginas que están llenas además de guiños literarios por descubrir y que harán las delicias de cualquier persona que como Edward Livingstone guarden en su interior un ávido lector.

-Tu señor Livingstone empezó a pensar cosas como esa y mira cómo ha acabado.
-¿Cómo?
-Viviendo a través de los libros.
-Entonces tiene la mejor de las vidas.

Feelgood en estado puro. Un cuento de Navidad del siglo XXI.

LA LIBRERÍA DEL SEÑOR LIVINGSTONE: NUEVE.


8 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Me encantó. Un buen libro para regalar estas Navidades.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y comentar Aylavella. La verdad es que es un regalazo para cualquier lector. Un beso.

      Eliminar
  2. Es un libro precioso. Ideal para soñar y desconectar
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo La Isla. Es un paréntesis en la realidad de éstos días tan revueltos. Un beso.

      Eliminar
  3. Lo había comprado a través de amazon no hace mucho y hoy al apuntarme al Reto "Serendipia Recomienda 2018" me entero de que Serendipia es nada más y nada menos que la autora de este librito del que hace tiempo no haf¡go más que escuchar elogios. Tú también recomiendas su lectura. Pues nada me pondré en cuanto dé carpetazo a uno de Pérez Gellida que tengo entre manos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu comentario Juan Carlos. Encantado de tenerte por aquí. El libro es perfecto para escapar un poco de tanta novela negra y disfrutar del buen rollo que fomenta. Se me olvidó poner en tu blog que ahora mismo estoy leyendo Oculto sendero. Ya te contaré qué tal si no lo has leído tú antes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que quiero leer algo de la autora, y tengo dos de sus libros en el lector, tendré que hacerles un hueco

    ResponderEliminar
  6. Pues para disfrutar de un buen rato, salir un poco de tanto crimen y saber que es una historia que te dejará buen sabor de boca porque acabará bien, es perfecta.

    ResponderEliminar