¿Qué tal va todo? ¿Tan liados como yo? Como estoy estudiando una oposición y el tiempo no me sobra precisamente, he decidido hacer unas mini reseñas hasta que pasen los exámenes y pueda volver a disponer de mi tiempo, así no tendré que dejar el blog totalmente abandonado. Espero que os gusten.
Para empezar os traigo una novela negra ambientada en los años 40, en plena posguerra. Se trata de Las cenizas de la inocencia, de Fernando Benzo. El libro está encuadernado en tapa dura, está editado por Plaza y Janés y tiene 313 páginas.
Madrid, años 40. La vida de Emilio "El Monaguillo" , hijo de Marita "La Olorosa", transcurre entre partidos de fútbol y las clases desinteresadas del párroco del barrio. Ambos viven sumidos en la pobreza, pero dentro de su miseria son felices. Marita es una madre divertida y nada al uso con la que es imposible aburrirse, un poco coqueta tal vez, con sus novios de ida y vuelta que suelen durar poco. Siempre ilusionada, siempre feliz, al menos eso parece visto desde fuera...

Como tercero en discordia tenemos al repugnante comisario Gante, que se vende al mejor postor o a todos los postores a la vez, y que únicamente busca su propio beneficio, utilizando su cargo para medrar entre la miseria que le rodea.
La historia es buena, la ambientación me ha gustado mucho, es otro de esos libros que se leen y se imaginan en el blanco y negro que asociamos a la posguerra. Los personajes están bien definidos y la trama es interesante. Como punto negativo diré que me ha costado entrar en la historia a pesar de no ser un libro extenso y también que no es una novela de lectura rápida. Aún así es una historia amena y entretenida con la que pasar un buen rato.
LAS CENIZAS DE LA INOCENCIA, SIETE Y MEDIO.
PD: La de cosas que se pueden hacer a bordo de un tren...
Creo que coincidimos en casi todo. Una buena ambientación, buenos personajes pero cuesta centrarse, sobre todo al principio. He echado de menos más diálogos.
ResponderEliminarBesos
Yo también Mari, y que le diese mas vida a personajes como Marita y Asia Luján, tenían mucho más potencial. Muchas gracias por pasarte y comentar, un beso.
EliminarNo me importaría leerlo, eso sí, la portada me tira para atrás una barbaridad... pero creo que me gustaría.
ResponderEliminarBesotes
Ya sabes que de todas formas de las portadas, las fajas que vienen con la novela y los resúmenes de la contraportada no siempre puedes fiarte ni para bien ni para mal. La novela es entretenida y está bien. Gracias por pasarte y comentar, un beso!
EliminarNo me importaria leerlo, me gustan ese tipo de historias, aunque yo haya pasado ya mis oposiciones sigo estando ocupada, pero tus mini reseñas me parecen un lujo.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras Carmina, el libro es entretenido, aunque me hubiera gustado que se hubiera explayado más con todo el asunto del mercado negro. Un beso y gracias por pasarte y comentar.
ResponderEliminarLo estoy leyendo ahora mismo. Sí que es lentito de leer, pero es de los que van enganchando poquito a poquito.
ResponderEliminarBesotes!!!
PD: Me acabo de dar cuenta de que no me salen tus actualizaciones en el blog!!!
Pues ya me contarás que te parece. Actualizamé por Dios!!! ;) Un beso y gracias por comentar!
ResponderEliminar