martes, 16 de abril de 2019

La novia perfecta, Karen Hamilton

Hola a todos.

Aquí estoy otra vez con una nueva propuesta para estos días en los que tenemos un poco más de tiempo para dedicar a la lectura. Hoy os traigo La novia perfecta, de Karen Hamilton. El libro está editado por Suma en tapa blanda y tiene 432 páginas que os atacarán más los nervios que la peli de Almodóvar. 

Juliette está  muy enamorada de su novio Nate, un chico de buena familia, piloto comercial y un poco picaflor. Está tan enamorada que todo le da igual, su único objetivo es convertirse en la novia perfecta, glamurosa y a la altura de la estirada familia de Nate. Para ello será capaz de hacer cualquier cosa, pasar por encima de quien sea e ir siempre a piñón fijo, remando en la única dirección posible, hacia adelante. Cualquier obstáculo que encuentre en el camino será eliminado, obviado o reconducido para que se avenga a sus fines. Incluso si ese obstáculo es el mismo Nate.

A pesar de la resolución que presenta Juliette en todo lo que hace, es una mente atormentada. Atormentada por la muerte de su hermano pequeño de la que se culpa, ya que murió ahogado a los cuatro años cuando estaba a su cuidado, aunque ella solo tenía diez y estaba haciendo algo que debería haber estado haciendo su madre, siempre ocupada entre novios y su amor a la bebida y a las flores... Atormentada también cuando su madre para deshacerse de ella la manda a un internado, dónde el resto de las chicas le hizo la vida imposible, especialmente la perfecta Bella, que encarna todo lo que ella quiere llegar a ser y no es. Perfecta, líder natural, una reina en todas las facetas de su vida. Para ganarse su aceptación también sería capaz de hacer cualquier cosa. Lo que sea.

De momento ha empezado por hacerse azafata de vuelo, para así estar más cerca de su adorado Nate, aunque esto él aún no lo sabe... Ha decidido que necesita una amiga, la amistad es a veces un mal necesario, pero útil. Amy, su compañera en el curso de instrucción de azafatas será una buena opción. No estaría de más hacerse con las llaves de su casa y pasar por ahí cuando ella no esté, total, también posee las de Nate.

Novela de esas que agobian, por la personalidad de la protagonista, una encantadora y preciosa desequilibrada obsesiva, capaz de todo para conseguir sus propósitos, que te pone la piel de gallina sólo de pensar que pueda haber gente así. La trama cumple su función y no sólo entretiene, también crea adicción, mucha. Aunque sea para ver en la siguiente página que locura pasa por la cabeza de nuestra Juliette y como se convence de que eso es lo mejor que puede pasarle a todos. ¿Porque lo es, verdad? Nadie puede pensar que no, es lo más conveniente, todos tendrán que estar de acuerdo con ella y verán lo maravillosa que es, y vivirán todos felices, porque si no... 

De sencilla lectura, con un puntito didáctico sobre la forma de vida de azafatas y pilotos, y sus vidas controladas por horarios, viajes, distintos países cada semana y como no, muy inquietante saber que puedes estar en manos de una Juliette sin saberlo.

LA NOVIA PERFECTA, OCHO.

PD: Si tienes a la novia perfecta, tal vez deberías fijarte bien, y observarla, por si  tiene ese puntito Misery de Stephen King que tanta vidilla le da a vuestra relación y decide dar un paso mas allá...

8 comentarios:

  1. No termina de convencerme esta vez, lo que también se agradece para no aumentar la lista de pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Si, que la lista tiende a crecer sola hasta medir kilómetros, un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Pues me tientas, tiene buena pinta. Apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te parece, gracias por pasarte y comentar. Un beso.

      Eliminar
  4. Pues no me importaría leerlo, pinta bastante bien y tiene cosas que creo que pueden gustarme.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes. Si tienes un blog ponlo por aquí cuando vuelvas a pasarte ¿vale? me gustaría seguirte y no sé como hacerlo desde blogger. Un beso.

      Eliminar
  5. Ay, le tengo muchas ganitas a esta novela, y después de tu reseña aún más! Así que a por ella! Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog eres más que bienvenida, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte estaré encantada! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, encantado de tenerte por aquí, como ves, seré bienvenido y no bienvenida :) Como he puesto en el mensaje anterior si me pones tu blog por aquí me paso y te sigo, no sé como se hace desde blogger, ya que al darle a tu info de seguidor sólo salen los blog a los que sigues. Gracias por pasarte, quedarte y comentar. Un beso.

      Eliminar