lunes, 20 de julio de 2020

La hermana Sol, Lucinda Riley.

Buenos días.
¿Qué tal va el mes de julio?

Hoy os traigo todo un bestseller internacional, se trata de La hermana Sol, de Lucinda Riley. Es la sexta entrega de la serie Las siete hermanas. Está editada en tapa dura por  Plaza y Janés y tiene 750 páginas

Sinopsis de la editorial:

Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso.

En apariencia, Electra d'Apliese lo tiene todo para ser feliz. Es bella, rica, famosa y una de las modelos más cotizadas del mundo. Pero debajo de esa perfecta fachada Electra no ha sido capaz de superar la muerte de su padre, el misterioso millonario Pa Salt, y recurre constantemente al alcohol y las drogas. Mientras lucha por salir a flote, un día recibe una carta de una desconocida que asegura ser su abuela...

En 1939, Cecily Huntley-Morgan viaja a Kenia desde Nueva York en un intento de recomponer su corazón roto. Tras instalarse con su madrina en las orillas del idílico lago Naivasha, conoce a Bill Forsythe, un hacendado de hosco carácter y estrechos lazos con la orgullosa tribu de los masáis. Pero la guerra se acerca y Cecily se siente cada vez más aislada. Hasta que un encuentro con una mujer en el bosque propicia una promesa que cambiará su vida para siempre.

Lo primero que tengo que decir es que no he seguido la saga de las siete hermanas, sólo he leído este libro de la serie, por lo que lo trataré como si fuera un volumen independiente, ya que se puede leer así perfectamente.

Al comienzo de la historia nos encontramos con Electra, que pertenece a una familia de hermanas adoptadas por su padre millonario, ella es la sexta de las hermanas y al parecer siempre ha tenido un carácter muy fuerte por lo que siempre se ha sentido un poco sola dentro de esa gran familia. Al comienzo de la novela su padre ha fallecido recientemente, y es algo a lo que Electra le cuesta mucho enfrentarse, la manera más fácil es hacerlo bebiendo Grey Goose y con todo tipo de drogas que la dejan en un estado alterado en el que es más fácil soportar la vida. Electra tiene una dualidad curiosa, ya que es muy fuerte en algunos aspectos y muy sensible en otros. Me ha costado bastante empatizar con ella, una supermodelo rica, famosa y que lo tiene todo, pero a la vez está totalmente sola y sin rumbo. Tan sin rumbo que si siquiera siente curiosidad por sus orígenes. Rodeando a Electra tenemos a un personaje que representa el bien, la rectitud y la entrega a los demás, su asistente Mariam. Además tenemos a un curioso acosador, que se contenta con estar en la calle, ante el piso de Electra en todo momento tan solo para asegurarse de que todo va bien con ella.

Por otro lado, y en otra línea temporal tenemos a Cecily Huntley-Morgan, una niña bien de Nueva York, al que el prometido de sus sueños le ha dado calabazas y plantado ante toda la alta sociedad neoyorquina, ante la nueva boda de su ya exprometido nada mejor que poner tierra de por medio, y puedes poner mucha tierra si además te vas a otro continente, África. Allí vive su madrina, la elegante, trágica y excéntrica Kiki, siempre rodeada de botellas de champán y de fiesta en fiesta. Es un personaje muy oscuro y que tendría una novela detrás, en apariencia muy frívola, pero es su única manera de enfrentarse a todas las pérdidas que se van acumulando en su vida. En Kenia, que es el país de África a donde ha ido a parar Cecily también encontraremos a otros personajes muy interesantes como Bill, un hacendado un poco antisocial pero de buen corazón y a la que será la mejor amiga de Cecily, Katherine, hija de un pastor escocés y que no hace buenas migas con Kiki por su forma de vida.

La novela está bien escrita, y se lee con mucha facilidad. Es una mezcla entre novela romántica e histórica. Es cierto que hay que entrar en el juego que nos propone la historia, y que está llena de tópicos: guapos millonarios, gente que renuncia a todo por los demás, estrellas del rock, supermodelos, la típica madre dominante, inocentes doncellas seducidas, malas compañías, centros de desintoxicación, etc. Una vez que aceptas todo esto puedes disfrutar mucho del libro. Las historias de los dos hilos temporales son totalmente distintas, tengo que decir que me quedo de cabeza con la segunda, la que ocurre en 1939, que me ha parecido maravillosa, aunque también tengo que decir que tiene claras reminiscencias, o al menos a mí me lo ha parecido así, con otra obra de una autora danesa que también tenía una granja en Kenia... y que se lavaba mucho el pelo. Aún así la disfrutaréis a tope.

No voy a contar nada más del argumento para no estropear nada, y siento la decepción si fans de la saga esperaban encontrar en esta reseña más referencias sobre el resto de las hermanas d'Apliese, ya que aunque aparecen en la novela, no son relevantes para el argumento de este sexto título de la serie. 

Si estáis buscando un libro para pasar un buen rato en estas vacaciones, este es el vuestro. Un argumento que atrapa desde la primera línea, el hilo temporal del pasado es excepcional, aunque hace que te cueste más volver al Nueva York actual, con historias de amor difíciles, personajes atormentados y complicadas relaciones familiares. En fín, que tiene todos los ingredientes para que te olvides de la actualidad y del dichoso coronavirus.

LA HERMANA SOL, OCHO Y MEDIO.

PD: La vida solo se puede entender mirando hacia atrás, pero se ha de vivir mirando hacia delante.



4 comentarios:

  1. ¿Memorias de Africa reloaded? XD Pues tiene pinta interesante, y más formando parte de una saga, ya sabes que las sagas y yo no llevamos estupendamente :D Un beso Domi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una parte del libro si que me lo recuerda Pilar. Es interesante y si te gustan las sagas aquí tienes para meses :) Un beso.

      Eliminar
  2. A esta autora le tengo ganas. Empezó a hacerme tilín cuando publicó la primera entrega pero es que son muchos libros. No sé yo si al final me animaré. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora en verano es un buen momento para comenzar con la serie, anímate que al menos este es muy entretenido. Gracias pro pasarte y comentar, un beso.

      Eliminar