jueves, 19 de abril de 2018

Un extraño en casa, Shari Lapena.

Buenas Readers!!

¿Qué tal estáis? Supongo que disfrutando del sol ahora que nuevamente ha vuelto a lucir tras semanas de lluvias. Hoy os traigo Un extraño en casa, de Shari Lapena. El libro está editado por Suma de letras en tapa dura y tiene 374 páginas.

Un extraño en casa es eso que ahora ha venido a denominarse "domestic noir". Un día, al volver del trabajo Tom Krupp llega a su casa cansando de trabajar. ¿Qué espera un buen marido neoyorquino como Tom al llegar al hogar? Pues que su mujer esté acabando de cocinar una deliciosa cena y tomarla juntos en un espacioso comedor con una copa de vino para acompañar los ricos manjares que ésta le ha preparado. Los deseos de Tom se van al traste cuando se encuentra la puerta de su casa sin cerrar con llave. Es algo muy extraño. El coche de su mujer tampoco está. Cuando entra se encuentra la casa vacía, la cena a medio preparar, y el bolso de su esposa con su cartera dentro en casa. Todo parece indicar que ha salido a toda prisa. Contrariado por no encontrar lo que esperaba Tom pone a hervir pasta (no, él no tiene que preparar una elaborada cena, con eso vale) y se dedica a esperar a que su esposa vuelva. De momento tan solo está mosqueado. Comienza a inquietarse cuando pasado un tiempo razonable Karen aún no ha vuelto. ¿Y si le ha pasado algo a su mujer? su mujer, que es siempre tan razonable, tan cabal, tan predecible. Decide llamar a todos sus amigos, y cuando aún así no obtiene resultados llama al 911. Algo horrible tiene que haber pasado.

Karen se despierta en un hospital sin saber como ha llegado allí. Por lo visto perdió el control de su coche, ella que siempre es tan prudente conduciendo. No recuerda nada. Además la zona donde tuvo el accidente no es precisamente recomendable. No al menos la que se espera que frecuente una mujer de clase acomodada del estado de Nueva York. ¿Qué hacía allí? No lo sabe... ¿O si?? La policía no lo tiene tan claro. Porque la policía también está involucrada para espanto de Tom. Y sospecha que alguien no está contando toda la verdad. Menos mal que siempre pueden confiar en su vecina Brigid, la mejor amiga de Karen. Vive en la casa de enfrente, siempre tejiendo frente a la ventana, siempre observando, atenta a cualquier mínimo movimiento de la pareja. Aunque con Tom no se lleva muy bien que digamos. ¿Por alguna razón en concreto? porque... alguna habrá.

La historia tengo que reconocer que atrapa y que te mantiene interesado durante toda la novela. Los personajes están bien trazados, especialmente Brigid, digna de una película de Hitchcock  y que resulta tan inquietante. Los capítulos son cortos y fáciles de leer y la prosa en sencilla, sin artificios, en momentos diría que incluso un poco plana. La novela viene avalada por el éxito que ha tenido su libro anterior, La pareja de al lado, del que poco os puedo decir ya que no he tenido la oportunidad de leerlo. A pesar de mantenerme intrigado y de que la historia tiene algunos giros inesperados tengo que decir que simplemente cubre las expectativas. Para pasar un buen rato de intriga una tarde de domingo, o para intercalar entre novelas más densas o simplemente como lectura de evasión, que no es poco.

UN EXTRAÑO EN CASA, SIETE.

PD: ¿Hay alguien que te mira desde la ventana de enfrente??

Un saludo Room Readers.

7 comentarios:

  1. Es mi lectura actual, llevo la mitad y por lo que he leído coincido contigo. Es una novela que se lee muy rápido, cuya trama entretiene, pero que de momento (salvo que me lleve una sopresa al final) no será una lectura que recuerde toda la vida... Ideal para pasar un rato de evasión, como bien dices.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a disfrutar de este libro y de lo que ofrece, un beso Aylavella y muchas gracias por pasarte y comentar Un beso!

      Eliminar
  2. Hola, he llegado a tu blog desde la página de Edición Anticipada porque yo también he leído este libro. Creo que nos hemos llevado las mismas impresiones, yo lo comparo a una peli de Antena 3: te enganchan enseguida y la trama da giros hasta el final, pero es un libro del que te olvidas en cuanto llegas a la última página. A mí la prosa también me pareció plana. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, bienvenida al blog! Tu descripción de película de Antena 3 me parece totalmente acertada. Me alegro de tenerte por aquí y gracias por comentar. Un beso!

      Eliminar
  3. Coincidimos en impresiones a grandes rasgos, pero para mí no ha sido un inconveniente esa literatura plana, se agradece que vaya al grano. La devore y el final, de infarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya sabemos que los libros además de expuestos a gustos personales también tienen su momento y su función ;) Está entretenido, ya digo que su función la cumple. Muchas gracias por pasarte y comentar, un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, coincido en tus impresiones acerca de este libro. Gracias
    www.librospordoquier.com

    ResponderEliminar