miércoles, 2 de diciembre de 2020

Los guardianes, John Grisham.

 Hola todos

¿Cómo váis? 

Hoy os traigo un clásico superventas de los thrillers jurídicos. Se trata de Los guardianes, de John Grisham. Está editado en tapa dura por Plaza y Janés y tiene 399 páginas

El Ministerio de los Guardianes es un pequeño grupo de abogados capitaneados por el sacerdote Cullen Post. Se dedican principalmente a revisar casos de personas que han sido encarceladas injustamente y a tratar de ponerlas en libertad. Cullen acabó rebotado del sistema judicial norteamericano y buscó refugio en la iglesia (la episcopaliana en este caso). Junto con dos de sus colegas abogadas y un antiguo preso liberado por el Ministerio, que tras conseguir una generosa indemnización por el parte del Estado, se dedica a ayudar a Cullen y al Ministerio en algunos de los casos. 

El caso al que se dedican en este momento es el de Quincy Miller, un hombre de color acusado del asesinato de un prometedor abogado del estado de Florida, Keith Russo. Russo apareció en su despacho con la cabeza volada por varios disparos tras llevar el caso de divorcio de Quincy Miller. Los agentes del sheriff tardaron poco en encontrar al presunto culpable, y tampoco miraron otras alternativas, la cosa estaba clara, un hombre de color, un divorcio problemático y un abogado muerto. Con un jurado con un solo miembro de color, Quincy Miller acabó condenado a muerte. Tras veintidós años en prisión Quincy escribe al Ministerio para ver si pueden estudiar su caso. Lo que en un principio parece un caso sin demasiada dificultad, se torna en un auténtico quebradero de cabeza para los abogados, lo difícil no es exonerar a Quincy, lo realmente complicado es que los verdaderos asesinos no quieren ser descubiertos, y para ello no dudarán en tomar medidas.

La historia está muy bien contada, todos sabemos que no hay nadie más experto en thrillers legales que John Grisham, un verdadero maestro en la materia. El ritmo es bueno, la trama engancha, y como en todos sus libros hay buenos buenísimos y malos malísimos. Se lee de forma rápida y creo que todos sabemos lo que esperar de un libro como este. Tal vez ese sea el motivo de que en este caso me haya sabido a poco. No me entendáis mal, el libro es lo que promete y he disfrutado mucho con su lectura, pero me da la sensación de que es un poco más de lo mismo. 

Especialmente recomendado para fans del género o lo que es lo mismo, para fans de John Grisham.

LOS GUARDIANES, SIETE.

PD: Es mejor no hurgar en el pasado a no ser que no te quede otro remedio.





8 comentarios:

  1. Grisham es un grande del thriller, pero hay que dosificar. Yo me empaché, y por ahora no pienso retomar, aunque se ve interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo volveré a dejarlo en reposo un tiempo. Uno al año no hace daño, un beso Mari.

      Eliminar
  2. Uno de los libros a los que le tengo muuuuchas ganas, pero es que se me acumulan los pendientes. Buena reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está entretenido Gema, ya le llegará su momento, un beso!

      Eliminar
  3. Del autor no he leído nada aunque sí que he visto las pelis que se han hecho de sus libros. Parece que éste no es el mejor para empezar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para empezar mejor La tapadera Margari. De todas formas está entretenido. Un beso!

      Eliminar
  4. Me gustaría leerlo, me gusta bastante la temática.
    Tengo pendiente leer al autor, pero empezaré por otro =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te atrae la temática no dudes en leerlo. Del autor tienes que leer alguno sí o sí. Un beso.

      Eliminar