lunes, 23 de mayo de 2016

La víspera de casi todo, Víctor del Árbol

Hola lectores,

Para mi primer comentario he elegido La víspera de casi todo, de Víctor del Árbol y flamante Premio Nadal 2016. Es de la editorial Destino, viene en tapa dura y tiene 411 páginas.

Cuenta la historia de Germinal Ibarra, un policía atormentado por su pasado y de Paola, una misteriosa mujer que ha llegado a La Coruña huyendo de sí misma. Sus caminos se cruzarán y darán lugar a una historia que nos atrapará desde la primera página. Daniel, Martina, Dolores, Mauricio, son pesonajes que nos implicarán totalmente en sus vidas y sus complicadas relaciones.

El libro se lee fácilmente, la historia está bien construida y sus personajes llenos de matices, una lectura adecuada para estas largas tardes de primavera. Un aviso: si comenzáis a leer cualquier obra de Víctor del Árbol no pararéis hasta leerlas todas. Mi favorita es La tristeza del Samurai, una historia a caballo entre el pasado y el presente, algo frecuente en sus novelas. Un Millón de Gotas, también es maravillosa y es de esas novelas que cuando se acaban te dejan varios días implicado en la historia.

Me quedan pendientes de este autor, que desde el primer día se hizo un hueco en mi biblioteca, Respirar por la Herida, (esperando en mi estantería).  El abismo de los Sueños, que por lo que sé no está editada. Y, esperando con muchas ganas El peso de los muertos, primera novela del autor, que a raíz de su Premio Nadal y de su éxito con las novelas anteriores se vuelve a editar y tiene previsto salir a la venta este próximo 30 de mayo. Así que estoy esperándola como agua de ídem.

Espero que estas sugerencias os sean útiles si buscáis alguna lectura para estos días,
Feliz lectura.


2 comentarios:

  1. Que buena recomendación, estoy deseando coger alguna de las novelas de este autor. Gracias por tu blog

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, espero que te guste el libro y el autor, un abrazo!! ,)

    ResponderEliminar