lunes, 23 de enero de 2017

Rosy & John, Pierre Lemaitre.

¡Buenas tardes !

Hoy vamos a comentar Rosy & John, de Pierre Lemaitre. Acaba de salir la edición de bolsillo de la tercera entrega del comandante Camille Verhoeven. Son 170 páginas, en tapa blanda de la editorial Debolsillo.


En esta tercera entrega, tras Iréne y Alex, volvemos a encontrarnos con el comandante Camille Verhoeven, a cuya comisaría en París llega detenido un curioso sujeto, Jean Garnier. Lo extraño de este caso es que, tras hacer volar un obús en una calle de la capital francesa, Jean Garnier se ha entregado él mismo. Las cosas no van bien en su vida, su novia ha muerto en un extraño accidente, ha perdido su trabajo tras la muerte de su jefe y su madre está en la cárcel. Su objetivo será conseguir la liberación de su madre, para ello amenaza con la explosión de otros seis obuses, que irán explotando a razón de uno al día. Para llevar a cabo las negociaciones Jean Garnier exige hablar con el famoso Camille Verhoeven.

El libro está estructurado en tres días. Los capítulos, que son muy cortos y muy dinámicos, están divididos en horas, lo que hace muy ágil su lectura. La historia desgrana las negociaciones entre Jean Garnier y el comandante Verhoeven, es curioso y da un poco de miedo ver como trata Pierre Lemaitre el comportamiento de las altas esferas ante un presunto terrorista que amenaza con hacer volar distintos lugares del país y observar como su principal preocupación, a veces incluso por delante de la seguridad es ver como tratar y manipular esa información de cara a los ciudadanos.

Es cierto que después de dos libros tan impresionantes, llenos de giros inesperados y con argumentos tan estupendos como Iréne y Alex, Pierre Lemaitre lo tenía complicado a la hora de sorprendernos con otro libro de la serie de Camille. Si bien el libro es una lectura amena y totalmente recomendable, no puedo evitar sentir cierta decepción porque para ser sinceros, me esperaba mucho más. El culpable de estas altas expectativas es el propio Pierre Lemaitre, que después de acostumbrarnos a comer caviar con sus dos anteriores novelas, nos ha colado un rico plato de sucedáneo, que por muy rico que esté, no es auténtico. Espero y deseo que la última novela hasta ahora de la saga, "Camille" vuelva a ser auténtico Beluga.

Para Rosy & John un SEIS.






6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo mucha curiosidad por seguir con la saga de Camille Verhoeven sobre todo tras el final de la primera novela, así que seguramente acabe leyéndolo.
    Una pena que este libro no te haya parecido a la altura de los primeros, ojalá Pierre vuelva con el caviar :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ilea!!
    Encantado de verte de nuevo por el blog ;) Yo también espero que Pierre vuelva a darle a Camille la calidad que se merece. Ya me cuentas que te parece cuando lo leas.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He leido tu reseña muy por encima porque tengo pendiente estos libros para leer, hace poco me regalaron Alex así que no quiero hacerme demasiadas expectativas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No te preocupes, no hago "spoilers" ;) Alex es muy bueno, te sorprenderá y te gustará, ya verás.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Vaya, vaya. Tengo ganas de leer algo de Lemaitre pero parece que este no es el mejor volumen para iniciarse ¿no?
    Gracias por compartir tu opinión.

    ResponderEliminar
  6. Hola, los dos primeros son muy buenos, este también lo es, pero en comparación decepciona. Tambien tiene otros libros fuera de la serie de Camille, como Vestido de novia o Nos vemos allá arriba..

    Gracias a ti por comentar, un beso.

    ResponderEliminar