miércoles, 10 de abril de 2019

El intercambio, Rebecca Fleet.

Hola a todos.

¿Qué tal, con ganas de vacaciones de Semana Santa? Afortunados aquellos que puedan disfrutarlas.

Para hacer estas vacaciones un poco más amenas, o para quien pueda leer a ratos perdidos entre procesión y procesión, visitas a la playa (si el tiempo lo permite) o cualquier otro plan estupendo que hayáis planeado, hoy os traigo un libro de lectura rápida y con intriga. Perfecto para estos días. 

Se trata de El intercambio, de Rebecca Fleet. Está editado en tapa dura por Suma de letras y tiene 422 páginas (y esto os va a encantar) con un tipo de letra ENORME. Aquellos despistados que os olvidáis las gafas no tenéis excusa para no leer con este libro.

Caroline y Francis son un matrimonio al uso, ya llevan unos cuantos años casados y tiene un hijo pequeño que aún va a la guardería llamado Eddie. En principio todo muy normal ¿verdad? Pero claro, todos sabéis que las cosas nunca son lo que parecen, sobre todo visto desde dentro. Este modélico matrimonio está en crisis. Caroline ha conocido a alguien en la oficina y está empezando a tontear y todos sabemos como  empiezan estas cosas y lo mal que suelen acabar. Francis por su parte es un psicólogo con una adicción a las pastillas bastante considerable, y como no, cuando ve que su matrimonio empieza a hacer aguas se refugia en ellas totalmente, pasando de la incómoda realidad que le rodea, pasando incluso de su hijo.

Para poner un parche, o tratar de solucionar  o amarrar un tiempo más su matrimonio deciden hacer una escapada sin el niño. Caroline se ha registrado en una página de intercambio de casas en el Reino Unido. Alguien le escribe un email  proponiéndole cambiar sus casas durante una semana, y ella, pensando en el bien de su familia acepta, sin saber claro está, que estas pequeñas vacaciones puedan traer todo lo contrario. 

La historia está contada en dos tramas temporales. La primera en 2013, donde comienzan los escarceos de Caroline con Carl. La segunda transcurre en 2015, cuando la historia de amor es agua pasada y tratan de recomponer los trozos que quedan de su matrimonio. Envolviendo todo esto hay un gran misterio, una gran tragedia que lo oscurece todo y de la cual aún no tenemos noticia. Tengo que confesar que me ha costado un poco entrar en la historia, ya que para mi gusto la primera mitad transcurre algo despacio. Caroline es del tipo analítico y no para de analizar cualquier situación, el polo opuesto tanto de Carl, que parece absolutamente perfecto en todos los aspectos, siempre seguro de sí mismo y de lo que hay que hacer, y también lo contrario de Francis, su marido, que como una tortuga tiende a esconderse de la realidad. A partir de cierto momento si que te atrapa la trama y no paras de pasar hojas hasta llegar al desenlace. 

Como ya os he dicho más arriba es un libro perfecto para llevar de vacaciones, se lee rápido para los que tienen pocos días y os mantendrá pegado a sus páginas pensando qué haríais vosotros en las situaciones que plantea la novela, que por cierto, no son nada fáciles.

EL INTERCAMBIO, SIETE.

PD: Si alguien de los que me leéis estáis registrados en alguna página de intercambio de casas, la lectura de esta novela os hará cancelar vuestra solicitud de inmediato.

8 comentarios:

  1. Hola,

    no me llama la atención, no sé bien por qué, así que no me animo con este. Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces hay libros que no nos llaman, elegir uno es parte del placer de leer, un beso.

      Eliminar
  2. Tengo ganas de leerlo, espero hacerme pronto con él.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y comentar Shorby, un beso.

      Eliminar
  3. Pues sí, parece un libro ideal para devorar y desconectar. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y comentar Margari, un beso!!

      Eliminar
  4. Hola, me tocó en un sorteo y seguramente no tardaré mucho en leerlo. Aunque tengo una lista muy larga de libros que quiero leer y voy muy despacio. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes, pues ya me contarás que te parece cuando lo leas, un beso y muchas gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar