viernes, 28 de junio de 2019

Piso para dos, Beth O'leary

Hola todos.

Vamos a hacer un paréntesis en medio esta ola de calor con un libro muy refrescante, tanto en continente como en contenido, y así nos olvidamos un poco de los más de 40 grados que tenemos por aquí. Hoy os traigo Piso para dos, de Beth O'leary, el libro está editado en tapa blanda por Suma de letras y tiene 494 coloridas páginas. 

Estamos en Londres, una ciudad cara para vivir donde no es fácil encontrar alojamiento. Para ahorrar unas libras mensuales  Leon, enfermero de profesión, ha decidido innovar en el terreno de compartir piso, y ha empezado a buscar un compañero o compañera para compartir un único piso con una única cama. Leon tiene el turno de noche y alquilaría el piso durante todo el día y los fines de semana. Esta idea no le acaba de cuadrar del todo a Kay, la novia de Leon, que se atribuye la gestión del alquiler del piso, sobre todo si la que llama es una chica. Al fin y al cabo van a compartir cama...

Además la vida de Leon no es nada sencilla, aparte de su relación con altibajos con Kay, está muy preocupado por su hermano Richie, que está en la cárcel acusado de un robo que él dice que no ha cometido, aunque nadie más parece creerle y claro, también está su madre, con una autoestima basada en el hombre de turno que tiene al lado. Su trabajo tampoco es que ayude mucho en ese sentido, es el enfermero de Holly, una niña de ocho años con leucemia y del señor Prior, un anciano muy enfermo que teje unas bufandas fabulosas.

Por otro lado tenemos a Tiffy, una editora de libros muy poco usuales, ahora mismo está muy volcada con el libro de Katherin, trata sobre ganchillo y Tiffy tiene mucha fé en los libros de "hazlo tú mismo". En la editorial también trabaja Rachel, una de sus mejores amigas, y mujer de armas tomar. Para completar su círculo tenemos a su amiga Gerty y a su amigo Mo, compañeros desde la universidad y que son la cara y la cruz, Gerty muy seria y estricta y Mo, muy sensible y comprensivo. Tiffy es un espíritu libre y con un estilo muy personal en todo lo que hace, aunque en su pasado hay algo muy oscuro, Justin.

Con estos mimbres se construye una historia fresca y veraniega, ligera y amable, de esas que de vez en cuando necesitamos leer, de muy fácil lectura, pero que engancha de verdad. Cada capítulo está encabezado por uno de los dos personajes, mostrándonos su modo de ver la realidad. Los diálogos son muy ágiles, y muy fieles a las personalidades de Tiffy y Leon. No descubro nada si os digo que Tiffy acabará siendo la compañera de piso y "cama" de Leon a pesar de que por sus horarios apenas coinciden en el tiempo en el susodicho piso y que prácticamente toda su relación será a través de notas y post its que se van dejando por todas partes. Como única pega puedo decir que tal vez todos sabemos como acabará el libro, pero esto no tiene ninguna importancia, ya que estaréis deseando que acabe así.

Si queréis una lectura tipo alta comedia romántica al más puro estilo hollywodiense no podéis dejar escapar este libro, os encantará. Y tiempo al tiempo si no acabamos por ver esta historia en la gran pantalla.

PISO PARA DOS, OCHO.

PD: Mucho cuidado con el próximo post it que dejéis. 



 

6 comentarios:

  1. PUes creo que disfrutaría mucho con esta historia. Tomo buena nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta Margari, muchas gracias por pasarte y comentar!! Un beso.

      Eliminar
  2. Hola.
    Últimamente veo muchas reseñas de este libro y a todos parece que os gusta mucho. Al final vais a hacer que lo lea.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, el libro es muy ligero y entretenido, de vez en cuando viene bien una historia así, y deja buen sabor de boca. Un beso y gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  3. Este tipo de libros cae de vez en cuando, me gustan para desconectar de otras lecturas.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces no puedes dejar escapar este, un beso Shorby y gracias por pasarte y comentar, un beso.

      Eliminar