miércoles, 11 de enero de 2023

Error de Cálculo, Katrine Engberg

Hola todos.

Tras estos días de reuniones familiares y comilonas varias os traigo un libro de lectura rápida y ágil para que os entretengáis todos y todas en los ratos que el gimnasio os vaya dejando. 

Se trata de Error de Cálculo, de la escritora danesa Katrina Engberg. Forma parte de la serie Copenhague de la cual existen otros títulos que aun no he leído, pero leeré. Está editada en tapa blanda por Maeva Noir y tiene 349 páginas llenas de detectives fumadores y otras detectives echándolo de menos y sobreviviendo a base de chicles de nicotina.

La historia...

(Extracto de la editorial).

Un adolescente no regresa a casa después de salir del instituto. Al principio todos piensan que Oscar se ha escapado para llamar la atención. Sin embargo, la policía no puede ignorar las señales que apuntan a algo más inquietante. Sus padres, los conocidos y adinerados propietarios de una casa de subastas, habían recibido amenazas del pasado.

¿Se lo han llevado en contra de su voluntad? Como punto de partida para averiguar dónde está solo cuenta con una pista: la cita ambigua de una novela. Pero un espeluznante hallazgo confirma que la vida del joven corre peligro.

Jeppe y Anette se unen a la escritora Esther de Laurenti, y pronto descubren que la red de mentiras que rodea la vida de Oscar puede impedir que lo encuentren. 

Los personajes...

Jeppe Korner, nuestro inspector cuarentón que no acaba de encontrar el equilibrio entre su trabajo y su relación con su compañera de la comisaría, la agente Sara Saidani, madre de dos hijas, a la que también le cuesta lo suyo conciliar. Jeppe utiliza su apartamento de soltero como un trastero mientras pasa las noches con Sara y trata de llevar como puede la relación con las hijas de esta, aunque la relación parezca un campo minado, un paso en la dirección equivocada y todo puede saltar por los aires.

A la inspectora Anette Werner parece que le va todo viento en popa, madre de la pequeña Gudrun de año y medio y casada con Svend que parece el marido ideal, pero tal vez todo sea tan ideal, que lo sea demasiado, no le faltan ni su par de perros para tener la foto idílica. ¿Se podría arriesgar todo esto por algo nuevo y emocionante?

Por otro lado tenemos a la escritora jubilada Esther de Laurenti, que a sus setenta años sigue buscando nuevos retos, vive con su perra Doxa y su compañero de piso de ochenta y cinco años Greger, cuya edad va notándose en sus despistes, cada vez más frecuentes y que han agriado su carácter, ya de por sí tosco.

Finalmente tenemos a la familia Dreyen-Hoff, los padres, Malin y Henrik están muy preocupados tras denunciar la desaparición de su hijo mediano Oscar. Una familia acaudalada con otros dos hijos, cuya fortuna está envuelta en oscuros rumores. Iben, la mejor amiga de Oscar y su padre Kasper tampoco están pasando por un buen momento, ya que Iben ve como su padre está cada vez más ausente. Además tenemos a Jenny Kaliban, una artista que se siente infravalorada y tiene que aceptar trabajos por debajo de su valía (a su entender) para poder llegar a fin de mes.

Mi opinión...

Error de Cálculo es una novela muy dinámica, enmarcada en una Copenhage que es un personaje más de la historia. Los capítulos se leen con mucha facilidad y la trama es interesante y no muy complicada. Los personajes son atractivos y muy reales, con sus partes positivas y negativas como en la vida misma.

 Al ser parte de una serie que se encuentra disponible en una plataforma de libros he buscado ya los dos anteriores para completar la serie, ya que me ha gustado bastante y son una opción perfecta para desconectar de otras lecturas y leer algo rápido cuando vamos peor de tiempo.

ERROR DE CÁLCULO, OCHO.

PD: Para fiarse de los civilizados ciudadanos del norte de Europa...



4 comentarios:

  1. De esta autora solo he leído La estrategia del cocodrilo, que me resultó muy entretenida. Tomo nota de ésta, que no sabía que había sacado nuevo libro. Pinta bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a comenzar la saga desde el principio, que como bien dices, es muy entretenida. Un besado Margari!!

      Eliminar
  2. Me ha hecho gracia lo del gimnasio jejeje. A ver, este libro tiene una cosa que me encanta y otra que no tanto. Que transcurra en Copenhague es para mí un plus. Descubrí la ciudad este verano y me encantó. Lo que no me gusta es que sea saga. Ya sé que se puede leer independiente pero una es maniática y, si puede, le gusta empezar por el principio. En cualquier caso, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marisa. Coincido contigo en parte, sobre todo porque casi todos llevamos una cantidad grande de sagas comenzadas. Pero merece la pena para pasar un rato entretenido. Lo del gimnasio es lo que toca por las fechas ;) Muchas gracias por pasarte y comentar. Un beso.

      Eliminar