Hola a todos,
¡Cuánto tiempo! ¿Qué tal vais?
Hoy me paso por aquí para traeros el cuarto título de una serie que me está gustando bastante, se trata de A la vista de todos, de Teresa Cardona y es el cuarto volumen de la serie de la teniente Blecker y el brigada Cano. El libro está editado en tapa blanda por Siruela y tiene 428 páginas.
La historia...
(Extracto de la editorial)
Los primeros brotes de retama han hecho su aparición en e Camino de las Embarazadas y la teniente Blecker se alegra de haber dejado atrás su segundo invierno serrano. Pero pronto se dará cuenta de que la primavera no llega a San Lorenzo cuando se la espera. La aparición del cadáver de una mujer del pueblo, que se había dedicado por entero a su trabajo y a su hijo, pondrá fin a la tranquilidad de que disfrutan los vecinos de la localidad.
Mientras intentan aclarar si la muerte ha sido la consecuencia de un robo con violencia, Blecker y Cano tratan también de poner orden en sus propias vidas, que atraviesan momentos de cambio, sin darse cuenta de que el caso tiene mucho más que ver con ellos de lo que les gustaría. Los dos guardias civiles deberán cuestionarse cuán real es la imagen de las personas con las que convivimos día a día. Pues, ¿es la realidad lo que vemos o aquello que construimos para que se ajuste a nuestros deseos?
Los personajes...
Karen Blecker, teniente de la Guardia Civil, mujer celosa de su intimidad que viene de la Interpol y sus modos y personalidad están más adaptadas al carácter nórdico que al español de San Lorenzo. José Luis Cano, brigada, segundo de la teniente Blecker, hombre de principios férreos que a veces le hacen rebelarse contra los testigos y le suele costar alguna reprimenda de su jefa, siempre partidaria del guante blanco en los interrogatorios; su vida personal se haya en pleno cambio al igual que la de Blecker, Cano es del pueblo, pero le gusta hacer sus escapadas a Madrid donde es mucho más libre de ser quién es.
Por otro lado tenemos a Maya, dermatóloga madrileña que trabaja en una clínica privada de San Lorenzo donde se ha mudado por el bien de su hijo David. Sergio es el padre de David y marido de Maya, es un arquitecto que pasa la semana en Madrid y se traslada al pueblo los fines de semana para pasarlo con su mujer y su hijo. En la casa de al lado viven Celia y su madre Inés. Inés es la mejor amiga de Maya, es una abogada que también vive en San Lorenzo y lleva sus casos desde allí desde que se divorció.
Además, tenemos muchos más personajes curiosos como los padres de Maya, o la madre de Sergio entre otros que harán las delicias de los lectores.
Mi opinión...
Estamos ante el cuarto volumen de la serie de Blecker y Cano. Como ya sabéis este tipo de sagas están pensadas con la intención de que puedan ser leídas bien en orden o bien de forma aislada. En mi caso también he leído el primero y tengo por seguro que voy a leer la serie completa ya que se trata de casos bien argumentados y están escritos de forma consistente. Los personajes están muy bien trazados, y la ambientación muy conseguida logrando que San Lorenzo sea un personaje más de la novela.
La organización del libro en capítulos cortos y de fácil lectura hace que esta sea muy ágil y dinámica ya que siempre puedes leer un capítulo más sabiendo que no te llevará mucho tiempo. La evolución personal de los dos protagonistas, Blecker y Cano será mucho más evidente para aquellos lectores que vayan leyendo la serie completa.
Resumiendo, A la vista de todos es una novela bastante consistente y de amena lectura con personajes bien trazados y que hará las delicias de los aficionados a los crímenes en la pequeña localidad de San Lorenzo. Totalmente recomendable.
A LA VISTA DE TODOS, OCHO Y MEDIO.
PD: ¿Te encuentras mal últimamente y siempre antes de buenos planes que te alejan de algún ser querido? ¿Será casualidad o causalidad??

No hay comentarios:
Publicar un comentario