domingo, 27 de agosto de 2017

Yo te cuidaré, Marta Estrada

Buenos y tormentosos días.

¡Por fin, un poco de lluvia! da gusto verla caer contra los cristales después de este verano tan seco y cálido.

Hoy os traigo una novela auto editada de Marta Estrada, la he leído en la plataforma Edición Anticipada, y al menos en mi lector no me aparece cuántas páginas tiene, aparte de esta falta de datos si os digo que la novela merece la pena si queréis pasar unos días de angustia y ansiedad (de la buena) por las penalidades por las que atraviesan los protagonistas de nuestra historia.

Estos protagonistas de los que os hablo son: Javier Almazán, un enfermero al que una dolencia deja ciego, algo a lo que ya ha conseguido adaptarse hasta que al principio del libro sufre un aparatoso accidente del que saldrá con serias secuelas. Ariadna, esposa de Javier, que ha dejado a su familia durante unos días para tomarse un respiro y aclarar sus sentimientos con respecto a su marido, ya que el matrimonio no está pasando por su mejor momento. Nerea, es la hija de 18 años de Ariadna y Javier, está pasando por ese momento de rebeldía por el que pasamos todos, y en el caso de Nerea, la forma de demostrarlo ha sido ir contra su padre, haciéndole toda clase de "trastadas" (no vamos a usar otra palabra mucho mas fuerte y mucho mas adecuada) como cambiarle cosas de sitio, esconderle el móvil o quitarle el sonido para que no pueda localizarlo. El hecho de que Ariadna no crea a su marido cuando le cuenta estas cosas, tampoco ayuda al momento de crisis de la pareja.

A los anteriores se les unen Guillén, el novio de Nerea, Griselda, una señora enferma y totalmente dependiente de su hija, y el padre de Ariadna, un señor de más de 80 años que no ve con buenos ojos la situación familiar, pero como muchos de nuestros mayores se niega a intervenir en los problemas de su hija y se limita a observar en silencio.

Tengo que hacer dos menciones especiales en cuanto a personajes se refiere, la primera es Dago, el perro guía de Javier, que es un personaje más, todo dulzura y un apoyo inmenso para Javier en muchos momentos difíciles. La segunda mención es Olga Vera, una antigua compañera de trabajo de Javier, del que siempre ha estado ¿enamorada? ¿obsesionada?... ya lo descubriréis.

La historia está dividida en 6 días, los cuales, a su vez están divididos en horas, esto tiene dos consecuencias, una: angustia un poco ya que parece que la historia no avanza, o avanza muy lentamente. Dos: aumenta la ansiedad sobre que pasará después, cosa muy recomendable en este tipo de novelas. A mi personalmente me ha sacado un poco de quicio, tengo que reconocerlo. La lectura es ágil, se desarrolla de forma fluida y no decae en ningún momento.

Como guiño especial, en la historia se menciona un par de veces a Stephen King, mención merecida ya que la historia está influenciada por Misery. Pero no quiero ir más allá en este punto para no descubrir nada que pueda estropear la trama de la novela.

En resumen, una historia con suspense, que crea ansiedad y angustia y desesperación (como dice la canción) y con un ligero aroma a Stephen King, que ahonda en los miedos e inseguridades mas profundos, que todos guardamos en nuestro interior. Muy recomendable.

YO TE CUIDARÉ. OCHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario