martes, 1 de junio de 2021

El mal camino, Mikel Santiago.

Hola, buenas de nuevo.

Hoy me paso por aquí para traeros "El mal camino", de Mikel Santiago. La edición que tengo es en tapa dura y pertenece a Círculo de Lectores (estoy tirando de libros pendientes, como veis, desde hace mucho tiempo) y tiene 354 páginas.

La historia...

Bert Amandale es un afamado escritor de best sellers. Tras superar algunos problemas matrimoniales y de malas compañías, decide trasladarse junto con su familia a un pueblecito en la Provenza francesa, Saint-Rémy. Poco tiempo después su mejor amigo y estrella mundial de rock en decadencia, Chucks, se traslada a una villa cercana. Una noche, tras estar de copas con su amigo Bert, Chucks atropella a un hombre al volver a casa, pero cosa extraña, el atropellado no aparece por ninguna parte, ni vivo, ni muerto...

Los personajes...

Bert Amandale, escritor de best sellers que se ha trasladado a vivir a Saint-Rémy, en la Proveza francesa, arrastrado por su esposa que tenía muchas ganas de un cambio de aires. Bert sigue echando de menos a sus amigos londinenses, pero sabe que ha dejado atrás malas compañías que no siempre son las más recomendables si se quieren dejas atrás malos vicios. 

Miriam, la esposa de Bert, muy cansada de vicios adquiridos de escritor, que arrastra a Bert a Francia, y que mira con muy malos ojos a los amigos de este. Su máxima prioridad es entrar en el círculo social adecuado dentro de la pequeña población a la que han llegado como nuevos residentes, su otra prioridad es su hija. Bert va tercero, o cuarto...

Britney, la hija de Bert y Miriam, sus intereses ahora son convertirse en una cantante de rock, como toda adolescente no pasa por su mejor momento en la relación con sus padres.

Chucks, la estrella del rock, alias el imán de los problemas. Es el mejor amigo de Bert, un cantante muy famoso hace unos años, que ahora está en horas bajas y que está grabando la que según él será su obra maestra, para mosqueo de Miriam sigue a su amigo Bert y a su familia a la Provenza y se compra una casa muy cerca a la de ellos, para una esposa, este tipo de amigo de su marido es todo lo que ella rechaza y siempre hay una relación que sufre, la de amistad, o la del matrimonio. Chucks ha tenido problemas con todo tipo de sustancias, y últimamente se ha vuelto "algo paranoico" no sabemos si con o sin razón.

Mi opinión...

Para empezar tengo que decir que la novela está bien, tiene una buena trama, los personajes son interesantes, el juego que propone es atractivo, pero... no es lo que me esperaba. 

Tal vez sea culpa mía por tener unas expectativas distintas sobre lo que iba a encontrarme.  La lectura es ágil y te hace dudar en muchas ocasiones sobre lo que piensas de la historia, lo cual es un punto a favor, pero el final me ha fallado.

A pesar de que el final no ha terminado de cuadrarme, la novela como conjunto está bien y es entretenida de leer. Es la segunda novela que leo del autor y tengo que decir que la primera me dejó con muy buen sabor de boca, tal vez por eso esta ha estado un poco por debajo de lo que esperaba. El autor escribe bien y te mete sin dificultad dentro de la trama.

Para pasar un rato perdido por la Provenza francesa durante este veranito.

EL MAL CAMINO, SIETE.

PD: Los viejos roqueros nunca mueres, ¿o sí??

Esta novela participa en la Yincana Criminal 2021, dentro de la sección Ocurrió en Europa, en el apartado "Una novela de un escritor francés o cuya trama transcurra en Francia".



5 comentarios:

  1. Es lo que suele pasar con las expectativas... Es de esos libros que si se cruzan me puedo animar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues a pesar de que lo tengo pendiente en mi estantería, eso de que la novela no es lo que te esperabas me echa un poco para atrás, y quizá te haga caso y la coja como lectura de verano, y así completar la casilla de Francia, aunque tengo más libros que pueden servirme para este fin. Creo que con este libro me pasaría lo mismo que a ti, yo también disfruté mucho con "La isla de las últimas voces" y tengo las expectativas muy altas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    una pena que no fuera todo lo que esperabas. Todavía no he leído nada del escritor, así que voy un poco "en blanco" en cuanto a cómo escribe y como son sus tramas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo tengo pendiente y eso que me gusta el autor y la casilla sin completar ....

    ResponderEliminar
  5. No he leído esta novela, pero me da coraje que el final no te cuadrase, porque para mí es muy importante el cómo se remata una historia para considerarla buena o no.

    Un beso.

    ResponderEliminar