lunes, 14 de marzo de 2022

Conexión Londres, Charles Cumming

Hola a todos!!

¿Qué tal? ¡Cuánto tiempo!!

Me paso un ratito por aquí para dejaros una recomendación, sobre todo si os gustan las novelas de espionaje. Se trata de "Conexión Londres" de Charles Cumming. Está editada por Salamandra Black en tapa blanda y tiene 396 páginas llenas de intriga por las calles de Londres y otras ciudades europeas.

La historia... 

(Extracto de la editorial)

Devastado por el asesinato de su amada Rachel Wallinger y cegado por el odio hacia el Kremlin, a cuyos dirigentes considera culpables del crimen, el carismático ex agente Thomas Kell intenta rehacer su vida lejos del alcohol, el tabaco y los servicios secretos. Pero esos buenos propósitos se tuercen de golpe cuando el espía ruso Alexander Minasian, presunto responsable de la muerte de Rachel, es avistado por un colega de Kell en un complejo hotelero del mar Rojo. Ávido de venganza, el ex miembro del MI6 urde entonces un intricando plan para capturar a Minasian, un periplo arriesgado que lo llevará hasta Bruselas y de vuelta a Londres, en un juego de alto riesgo en el que cada vez es más difícil saber quién persigue a quién. Cuando la misión llega a su punto crítico, Kell descubre un complot yihadista que lo obligará a enfrentarse a un dilema imposible: elegir entre la lealtad al MI6 o ser fiel a su propia conciencia.

Los personajes...

Thomas Kell, nuestro protagonista. Es un agente del MI6 que se encuentra en una encrucijada, no sabe si seguir con su carrera al servicio del gobierno de su Majestad o reiniciar una nueva vida en la que pueda ser fiel a sí mismo. Devastado por la muerte de su novia, no levanta cabeza y se encuentra momentáneamente apartado del servicio activo. Es un personaje muy atractivo y con muchos recovecos y es que encontrar a un espía con cierta ética no debe ser nada fácil.

Alexander Minasian, el contrapunto ruso de nuestro Thomas. El espía ruso que aparentemente es responsable, o, al menos eso piensa Kell, de la muerte de Rachel. Este hombre atractivo y jovial, en apariencia, parece estar atormentado en grado extremo en su interior, pero claro, nada es lo que parece en la vida pública de un espía. ¿O sí? De cara a la galería vive una próspera vida con su mujer, Svetlana, hija de un gran oligarca ruso cercano al Kremlin.

Harold Mowbray, un agente al servicio del MI6, es lo más parecido que Kell tiene a un amigo dentro del servicio secreto. Lo acompaña en las misiones que a veces Kell emprende por su cuenta sin cobertura oficial de sus jefes.

También tenemos a otros personajes como Bernie Riedle, acaudalado arquitecto alemán que se encuentra trabajando en Bruselas y Amelia, que está muy alta en el escalafón del servicio secreto y que mantiene como jefa una relación de amor-odio, confianza-desconfianza con nuestro espía. Vamos, que no te puedes fiar de nadie, y de un jefe menos, ¿O sí?

Mi opinión...

Nos encontramos ante la tercera parte de una serie. Si bien puede leerse de forma totalmente independiente creo que leer las partes anteriores seria muy positivo de cara a poner sacarle el máximo partido a todas las aristas de la historia. Yo no las he leído, pero me he quedado con ganas de ponerme al día con los antecedentes de la historia tal como se encuentra en este tercer volumen de la serie.

La trama no es complicada de seguir pese a ser de espionaje, el lenguaje es sencillo y accesible y te mantiene interesado en todo momento. Tiene escenas muy vívidas y dinámicas en varias ciudades europeas como suele ser habitual en el género. La ambientación por lo tanto está bien conseguida y no hace que te despistes de la historia, por cierto, si esperas muchos gadgets y mucha variedad de dispositivos ultramodernos esta no es tu novela, ya que está mucho más centrada en la historia de los personajes y que además es más una historia personal entre los espías que un problema entre dos potencias enemigas.

Para terminar recomiendo esta lectura, me ha gustado, me ha tenido entretenido siguiendo las peripecias de Kell por Londres, Cracovia, Brighton o Bruselas y me ha dejado con ganas de leerme los dos primeros libros de la serie. 

CONEXIÓN LONDRES, OCHO.

PD: Para leer con un whisky con hielo y acariciando un gato blanco en un sillón...








4 comentarios:

  1. Pues pinta bastante bien y que se pueda leer de forma independiente es un punto a su favor, pero conociéndome, o empiezo con el primero o no me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como un James Bond actual. Cuando pueda me leeré las otras. Un besazo Margari!!

      Eliminar
  2. ¡Hola Domiar! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores', y ya te sigo.
    Decirte que tienes un excelente contenido.
    Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte por él, seguirnos y comentarnos.
    Saludos desde blueshendrix.blogspot.com
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Hendrix. Ya te sigo yo también, tienes un blog muy interesante y para ir descubriendo poco a poco. Un saludo!!

      Eliminar