jueves, 16 de mayo de 2024

La torre de San Fernando, Roberto Castillo

 Hola a todos,

 ¿Qué tal?

Hoy me paso por aquí para hablaros de La torre de San Fernando, de Roberto Castillo. Está editada en tapa blanda por Editorial Adarve dentro de su Biblioteca de Narrativa Breve y tiene 231 páginas con algunas pinceladas sobrenaturales.

La historia...

(Extracto de la editorial)

Jaime vio en la herencia de su tío Camilo, recientemente fallecido, la oportunidad de comenzar una nueva vida en un pueblecito de Ciudad Real; tranquilo, junto a su esposa y sus futuros hijos. No sospechaba que el palacete fruto de esta herencia, que pensaba reformar para abrir un negocio, albergaba una dolorosa y antigua historia de horror que, con su llegada, cobraría vida de nuevo, sumiéndolo en la más terrible pesadilla que un hombre cuerdo pueda soportar. Es esta novela un homenaje a los relatos de Stephen King, sin perder de vista algunas pinceladas de otros géneros. Consigue su autor que el lector se sumerja en el asfixiante ambiente que se respira en el imaginario pueblo de Fontanar.

Los personajes...

Jaime Romero trabaja como jefe de departamento en Lambda Segur, S.A. una empresa de seguros líder en el sector. Vive en Madrid junto a su esposa Elena con la que lleva seis años casado y ya tienen planes para tener hijos. 

Jaime tiene un tío que vive en Fontanar, un pueblo de la provincia de Ciudad Real, su tío Camilo Romero, que vive de las tierras que ha ido heredando generación tras generación de cuando su familia era una de las principales terratenientes de la zona. Entre las propiedades se encuentra un palacete que explotan de forma turística pero que esconde un pasado muy turbio. 

En el pueblo también viven Aurelio y su mujer, los mejores a amigos del tío Camilo. También tenemos a  Don Gregorio, el despiadado presidente de la empresa de seguros en Madrid y a Juan Carlos, el encargado de las obras de Fontanar.

Mi opinión...

Aunque no soy muy fan de los relatos breves me atrajo de este libro que tenía lugar en la provincia de Ciudad Real, en el imaginario pueblo de Fontanar. Según la contraportada este libro homenajea a los relatos de Stephen King, palabras mayores. Para mi gusto el componente sobrenatural se queda un poco corto y podría haber tenido algo más de desarrollo. 

Los personajes están bien dibujados y son creíbles, aunque a alguno
de ellos le falta trasfondo. No me ha convencido mucho la separación de tramas entre el matrimonio protagonista, ya que a veces da la sensación de que estás leyendo dos relatos completamente separados.

El libro se lee bien y cumple su misión que es entretener. Lo recomiendo para lectores con poco tiempo, a los que les gusten los relatos cortos y con un componente ligeramente sobrenatural. 

LA TORRE DE SAN FERNANDO, SEIS.

PD: Mucho cuidadito con subirse a instrumentos de tortura, que los carga el diablo.